Nuestro entorno esta rodeado de información la cual es constantemente leída por los estudiantes, es por esto, que la escuela debe sacar provecho de estas publicidades, graffiti, señales de transito, periódicos y demás, puesto que, encontramos todas estas en el espacio de los seres humanos. ahora bien, se debe de partir que estamos sumergidos en una lengua escrita, la cual es decodificada habitualmente, es por esto que es importante que las instituciones educativas tengan como fin el formar lectores con capacidad de analizar la información, interpretar, argumentar, exponer y debatir lo que ha leído. debido a que les permite conocerse, conocer otras realidades y poder sumergirse en otros mundos ya sean reales, imaginarios o fantasticos, como también conocer las relaciones de los autores con sus contextos, reconocer la diversidad textualy no se puede dejar atras el manejo de ciertas tecnologias.
jueves, 16 de septiembre de 2010
LA ESCUELA FORMADORA DE LECTORES
Debido a que la escuela es un campo de interacción y el espacio propicio para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, es importante que las instituciones no se conformen solo en trasmitir conocimientos, sino que también le permitan al estudiante ser participe de su proceso, esto se puede lograr conociendo sus interés y sus necesidades para conllevarlos a un acercamiento a la lectura significativa.
es importante que desde la escuela se pueda desarrollar el placer por la lectura y para ello hay que conllevar a los estudiantes a un acercamiento por placer y no por imposición, permitiendo que la palabra escrita genere vivencias significativas en su proceso de aprendizaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario